Aimar, cada vez más cerca; Saviola, cada vez más lejos

Deportes

El presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, habló sobre los posibles refuerzos que pueden llegar al Millonario. "La prioridad es mantener la totalidad del plantel", afirmó.

El presidente de River Plate, Rodolfo D'onofrio, se mostró ayer optimista con el futuro de Pablo Aimar en este regreso a la institución, pero admitió que en el caso de Javier Saviola, el momento de su retorno "todavía no llegó".

"La prioridad para el año próximo es mantener la totalidad del plantel, pero si se va alguien, no será porque el club quiera transferirlo, sino porque nos habremos quedado sin otra alternativa que la venta", aclaró el titular "millonario".

"Es que nuestra ilusión es que se queden todos los futbolistas, al menos hasta mediados del año que viene, para llegar a la final de la Copa Libertadores", remarcó.

La venta de Manuel Lanzini en su momento también fue "forzada" por una oferta inmejorable, pero ahora llegó el momento de las incorporaciones para lo mucho que tendrá que jugar el flamante campeón de la Copa Sudamericana, y ese es un tema que por estas horas desvela al presidente del club de Núñez.

"Lo que se buscará será incorporar lo que nos pide el técnico (Marcelo) Gallardo, que no son otra cosa que jugadores que en sus individualidades generen realmente la diferencia", aseguró el dirigente en radio América. Y respecto del meneado retorno del riocuartense, D'onofrio apreció que ya lo ve "en Punta del Este, iniciando la pretemporada con el grupo".

"Pablo tiene una voluntad y unas ganas enormes", remarcó el presidente que apostó, como el cuerpo técnico y el propio "Payaso", por un regreso que aún genera dudas respecto del estado actual del ex Valencia, de España, y Benfica, de Portugal, que proviene del fútbol malayo. "Y también nos encantaría que volviera Saviola, pero tiene contrato con el Hellas Verona de Italia y un compromiso con su familia, porque su esposa dará a luz el mes que viene. No tuvimos contacto con él, pero sabemos que sigue siempre a River", describió.

Sin embargo el presidente riverplatense fue concreto a la hora de bajar las expectativas sobre un eventual regreso del "Conejito", como alguna vez lo hizo con Andrés D'alessandro, otro referente de la banda roja que extendió su permanencia contractual en Internacional, de Porto Alegre, hasta 2017. "El tiempo dirá si Saviola puede volver algún día. Por lo pronto eso nos es posible. Pero, además, los jugadores que regresen, primero queremos que tengan ganas de venir", disparó, en un tiro por elevación con destinatarios muy identificables.

Temas

Dejá tu comentario