Un viaje de estudios termina con siete menores embarazadas

Mundo

El escándalo sacude a Bosnia. Las chicas tienen entre 13 y 14 años y el viaje duró cinco días, en los que se dedicaron a salir por la ciudad en lugar de realizar el programa "cultural" que estaba programado.

El hecho tuvo lugar durante un viaje de estudios de un colegio de la localidad de Banja Luka con destino a Sarajevo, donde siete estudiantes de entre 13 y 14 años quedaron embarazadas.

La gira, de la que participaron en total 28 alumnos, estaba pensada para que los jóvenes se impregnaran de la cultura local, visitaran museos, conocieran monumentos y la historia del país.

Sin embargo, el plan original no sucedió tal como estaba planeado, ya que las siete chicas, que representan un 25 por ciento del curso, terminaron embarazadas, informó Daily Mail.

Luego de difundirse la polémica noticia, los padres protestaron contra los profesores que guiaron el viaje hacia Sarajevo. Realizaron críticas a la supervisión que debían realizar y también a la actitud que tomaron tras enterarse de la noticia de los embarazos, ya que optaron por alejarse de la institución.

"Es la tendencia que tenemos hoy. No podemos permitir que nuestros hijos sigan aprendiendo de sexo en las calles en vez de en las escuelas", opinó Senad Mehmedbasic, un ginecólogo de Sarajevo.

Dejá tu comentario