Scioli aseguró que habrá un 50% más de policías que el año pasado en la Costa

Política

El gobernador de la provincia de Buenos Aires afirmó que 12 mil efectivos custodiarán las playas bonaerenses esta temporada. El operativo contará con 300 móviles, 7 helicópteros, 125 radares en las rutas y 13 trailers de salud.

Scioli puntualizó que además de los agentes, el operativo de seguridad especial de verano contará con 300 móviles, 7 helicópteros, 125 radares en las rutas y 13 trailers de salud.

Scioli también precisó que de los 10 mil policías que se sumaron a la Bonaerense este mes, 5 mil serán destinados a custodiar la Costa Atlántica y detalló que de los 12 mil efectivos del Operativo Sol, 3 mil estarán en la ciudad de Mar del Plata.ð En declaraciones a la prensa durante el control del Operativo Sol en el peaje Hudson de la Autopista Buenos Aires- La Plata, Scioli indicó que su gobierno está trabajando para que los turistas "tengan vacaciones seguras y en paz desde que salen de su casa".

Acompañado por el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, y el presidente del Instituto Cultural de la Provincia, Jorge Telerman, el mandatario provincial explicó que se llevarán a cabo distintos controles en la rutas, pero advirtió que "la mejores políticas de seguridad vial es tener a las rutas en las mejores condiciones".

Bajo la consigna "Manejá lo que tomás", el gobernador bonaerense instó a la sociedad a "crear conciencia de que se la puede pasar bien, pero sin que haya excesos", por lo que también reclamó "responsabilidad social a los empresarios de la noche".

En tanto, sostuvo que "la gran llegada" de turistas "en el marco de las fiestas de fin de año vislumbran una gran movimiento turístico" y destacó que esta temporada habrá "50 por ciento de policías más que el año pasado".

"Este dispositivo de control es para crear conciencia. Si bien las multan han aumentado, el espíritu no es cobrarle a nadie", enfatizó Scioli, quien volvió a ponderar "la paz social" en la que trascurre este fin de año.

Dejá tu comentario