No siempre sale bien: enojo con el resumen de Facebook por destacar momentos dolorosos

Tecno

El "resumen del año" que popularizó Facebook, no parece ser del agrado de todos alrededor del mundo. Y es que, un indignado padre, a través de una carta publicada en su página web, expresó su molestia por haber recibido, forzosamente en Facebook, el perfil previo de su resumen, donde aparecía la imagen de su hija fallecida como portada principal.

El mensaje "así es como tu año fue" molestó aún más a Eric Meyer, un diseñador web estadounidense, que ante esto respondió: "Sí, mi año lució así. Es verdad. Mi año fue la ausencia del rostro de mi hija; pero es descortés que me lo recuerden de manera tan forzosa".

"Para aquellos de nosotros que aún estamos superando la muerte de nuestros seres queridos, no queremos mirar nuevamente a estos hechos pasados", afirmó Meyer en su publicación.

El diseñador, no obstante, reconoció que este hecho ha sido desafortunado. "Sé que esto no es adrede. Esto es el resultado del código de computadora que, en la mayoría de los casos, muestra los hechos espectaculares del año".

"No es fácil deducir, robóticamente, si una foto que tiene muchos "likes" puede ser graciosa, increíble o devastadora".

Meyer señaló que los algoritmos "no piensan". Además, agregó que este "resumen del año" es para el usuario ideal, el optimista, el usuario de "buena vida". El artista recomendó dos cambios a Facebook: el primero, no pre cargar una foto hasta que se tenga la seguridad que esa imagen agradará al usuario. Y segundo, preguntar a las personas si están interesadas en utilizar este aplicativo.

De acuerdo al diario Washington Post, el gerente del producto de la retrospectiva de Facebook, Johathan Gheller, le pidió disculpas personalmente a Meyer.

"La aplicación fue maravillosa para muchas personas, pero claramente en este caso le causamos a él más tristeza que alegría. Estamos muy agradecido que Meyer haya tomado tiempo de su luto para escribir ese posteo", dijo.

Otros usuarios criticaron a Facebook por destacar de manera excesiva a ese aplicativo en la línea de noticias de la red social.

Temas

Dejá tu comentario