Estos son los 10 destinos exóticos para ver antes de que desaparezcan

Mundo

Si de paisajes únicos y aventuras increíbles se trata, estas locaciones son ideales, pero también están a punto de ser un recuerdo, ya que están en peligro.

Para los amantes de los viajes, el turismo de aventura y la fotografía de paisajes, el mundo es un gran campo de juego cuyas maravillas no parecen terner fin. Pero la realidad no es tan idílica y los más audaces tendrán que ponerse las pilas para visitar algunos de los puntos más increíbles del planeta que están en peligro de desaparecer.

  1. La Gran Barrera de Coral. Ubicada en Australia, es el mayor arrecife del mundo con 133 mil kilómetros de largo, pero podría desaparecer para 2030, informó el sitio de la revista Time.
  2. Glaciar Athabasca, en las montañas rocosas de Canadá, lleva 125 años en pleno deshielo y hoy en día tiene 6 kilómetros de largo.
  3. Venecia es una de las ciudades más emblemáticas -y mágicas- de Italia, pero podría convertirse en la próxima Atlántida para finales de este siglo debido a sus constantes inundaciones.
  4. Alaska no cambiará de posición en el mapa ni se sumergirá en las heladas aguas del pacífico, pero su ecosistema (la tundra) podría cambiar para siempre por el calentamiento global.
  5. El Mar Muerto puede ser la fuente de un tipo de tierra fértil y beneficioso para la piel, pero este lago salado disminuyó un tercio su tamaño en los últimos 40 años tras el desvío del río Jordán.
  6. Las Islas de Magdalena, en Canadá, sufren los embates del vieno, que erosionan sus costas al menos 100 centímetros por año.
  7. El Parque Nacional de los Glaciares, en los Estados Unidos, tiene un solo problema: hoy en día sólo alberga 25 de estas enormes masas de hielo.
  8. Los Alpes, instalados entre Suiza, Francia, Austria, Italia, Alemania y Liechtenstein, podrían desaparecer para 2050 ya que el 3 por ciento de su hielo glaciar se derrite al año.
  9. Islas Maldivas. Perdidas en un punto del Océano Índico, el gobierno de este archipiélago ya le compró tierras a otros países para re ubicar a su población si una inundación los borra del mapa.
  10. Islas Seychelles. Uno de los archipiélagos más bellos y exóticos del mundo podría desaparecer en menos de un siglo por la erosión de sus playas, informó el sitio RT.

Dejá tu comentario