El último tuit de Charlie Hebdo antes del atentado en París

Mundo

El semanario parisino Charlie Hebdo antes del ataque contra su sede, había publicado en la red social una caricatura en la que se burla del líder del Estado Islámico, Abu Bakr Al Baghdadi.

Embed
El líder terrorista y que se autoproclamó califa de todos los musulmanes, exigiendo obediencia a los fieles de todo el mundo, eligió el nombre de guerra Abu Bakr as-Siddiq por quien fuera el primer Califa del Islam, suegro de Mahoma, y a su vez iniciador de la serie llamada de los califas ortodoxos.

El referente es considerado el hombre más peligroso del mundo por la revista Time, y el sucesor de Osama Bin Laden para el diario francés Le Monde.

El extremismo religioso es un tema habitual del semanario que ya en noviembre de 2011 sufrió un atentado con bombas molotov que causó un incendio en la sede de la redacción. Ese ataque se produjo tras la publicación de un especial por la victoria islamista en las elecciones de Túnez.

La revista es recordada por la republicación, en 2006, de una caricatura de Mahoma, originalmente publicada en el diario danés Jyllands-Posten y por la cual gran parte de la comunidad musulmana alzo sus voces de protesta. Además, en 2013 publicó caricaturas ofensivas con "La vida de Mahoma".

Dejá tu comentario