Escándalo: concejal massista agrede a dos del Frente Para la Victoria

Política

Los concejales de Bahía Blanca del Frente para la Victoria-27 de Octubre Gustavo Mandará y Sergio Massarella acusaron al edil massista y líder de la UTA local, Ricardo Pera, de pegarles antes de la sesión del Concejo Deliberante que trataría el aumento del colectivo.

En declaraciones formuladas a Télam Mandará explicó: "a Pera no lo habíamos visto en todo el día, estaba por empezar la sesión y, de la nada, le pegó un cabezazo a mi compañero de bloque y a mí una patada en la pierna izquierda".

Por el episodio, el concejal anticipó que en la sesión de hoy, los ediles pedirán que se conforme una comisión investigadora para analizar qué sanción se le aplica al agresor.

"Fue tremendo todo esto que ocurrió. mañana iremos a hacer la denuncia penal en la fiscalía", anticipó Mandará.

Explicó, en ese sentido, que "había 30 personas, de las cuales siete van a declarar como testigos de estos hechos".

"Es vergonzoso, pero no es novedad. Este hombre ya tuvo cuatro episodios de este tipo: le pegó a la abuela de Daiana Herlein, la chica fallecida por la caída de un árbol en el Parque de Mayo; agredió verbalmente a dos concejalas y le pegó a otros dos ediles hombres", reseñó el concejal.

Sostuvo Mandará que el edil del Frente Renovador "es un violento, un patotero, un sacado que no está en sus cabales" y aseguró que "el massismo habla de 'nueva política' y tiene a gente como esta entre sus filas".

Precisó que "esto no tiene explicación, pero se me ocurre que su enojo proviene del hecho de que se estaba por tratar el aumento de boleto y aunque todos habíamos consensuado que se aumente sólo un 12%, Pera quería que se suba un 30%".

"Es el único sindicalista del mundo que quiere aumentar mucho el boleto. Aparentemente estaba molesto porque le salió mal esto", finalizó.

Temas

Dejá tu comentario