Un policía cruza una autopista a pie para rescatar a un cachorro

Mundo

El oficial del cuerpo de tránsito de la policía de Lima, Perú, detuvo autos y camiones para poder salvar a un perrito. El video del rescate se volvió viral.

"Sólo estaba haciendo mi trabajo", declaró el oficial de tránsito, Juan Manuel Iman Zena, de 34 años, cuando le preguntaron por qué había puesto en riesgo su vida para rescatar a un pequeño perrito que había quedado "atrapado" en el carril central de la autopista Panamericana Sur, en la capital peruana.

La proeza del uniformado quedó registrada en un video que se transformó en viral. Allí se lo ve caminando a través de la autopista al tiempo que para el tráfico para llegar hasta el lugar en el que se encontraba el cachorro. Al alcanzarlo, lo toma con una manom, lo levanta y vuelve con él hasta el costado de la autovía.

peru autopista policia

"Podía ver que no había forma de que el cachorro volviera desde donde estaba por sus propios medios", comentó el oficial. "Sabía que podía ser atropellado en cualquier momento, y me preocupaba que por tratar de esquivarlo algún automovilista pudiera causar un accidente", explicó.

El animal tenía el número de teléfono de su dueño en el collar, por lo que ambos pudieron volver a reunirse.

Temas

Dejá tu comentario