La bala extraída a Nisman es del arma registrada a su nombre

Política

Según adelantó C5N, la munición hallada en el cráneo del fiscal pertenece a la vaina que fue disparada por la pistola que estaba al lado del cadáver.

La pericia reveló que la bala que se extrajo del cráneo de Alberto Nisman pertenece a la pistola calibre 22 que se encontró en su vivienda. El arma se encuentra registrada a nombre del fiscal.

La fiscal Viviana Fein, que interviene en la investigación sobre la muerte del fiscal federal Alberto Nisman, afirmó que “no hay testigos” de la muerte, cuyo cadáver fue hallado en el baño de su departamento en la Torre Le Parc en el barrio de Puerto Madero, donde detalló que "estaba todo ordenado" y que "no faltaba nada".

Fein, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción número 45, apuntó que la muerte se habría producido “varias horas antes” del hallazgo del cuerpo y que dispuso la realización de “innumerables pruebas a distintas áreas técnicas” de las fuerzas de seguridad que intervienen en la causa.

Las declaraciones que hizo la fiscal esta mañana se suman a las que realizó durante la madrugada, cuando dijo que habían encontrado "un arma" y que ahora tenían que "encontrar los detalles de la causa de muerte".

La fiscal pidió prudencia y dijo que confiaba en "la [Policía ] Federal y en Prefectura", al tiempo que dejó claro que no iba a "aventurar ninguna hipótesis" por más que encontraron "el cuerpo con un arma al lado".
"Hay que esperar hasta después del análisis de la autopsia", había dicho la fiscal.