Murió a los 40 años un nieto del "Che" Guevara

Mundo

El escritor Canek Sánchez perdió la vida en Ciudad de México al no superar una complicada cirugía del corazón. Era el hijo de Hilda Guevara Gaesa, fallecida en 1995.

El escritor Canek Sánchez, nieto de Ernesto "Che" Guevara, falleció en la Ciudad de México al no superar una complicada cirugía del corazón, informaron este jueves fuentes familiares y de la funeraria donde era velado.

"Murió mi sobrino Canek Sánchez Guevara, hijo de Hildita, la mayor de todos mis primos y una de las mejores Guevara, sin dudas", publicó este miércoles en su blog su tío Martín Guevara.

Sánchez falleció el martes y su cuerpo era velado en la sala 4 de una conocida funeraria de la calle Félix Cuevas de Ciudad de México, para luego ser cremado, informó la agencia EFE.

La operación a la que fue sometido Canek fue de emergencia para cambiarle dos válvulas del corazón; era una cirugía de riesgo y no la pudo superar.

Nacido en La Habana en 1974, hijo de Hilda Guevara Gaesa, fallecida en 1995, y del mexicano Alberto Sánchez, Canek era conocido por su oposición al Gobierno de Fidel Castro y de su hermano Raúl, quien lo sucedió en el poder en el 2006.

En sus pocas declaraciones a los medios y en algunos de sus escritos, Canek repitió que ser nieto del "Che" fue algo difícil.

"Sólo soy un egoísta que aspira a ser un hombre libre, un egoísta que sabe que el egoísmo nos pertenece a todos y que éste ha de ser solidario si se quiere pleno: en otras palabras, que mi libertad sólo es válida si la tuya también lo es, si mi libertad no aplasta tu libertad ni la tuya a la mía", escribió en 2006.

Temas

Dejá tu comentario