El Papa Francisco recordó a su maestra jardinera

Sociedad

El encuentro fue en la audiencia de este miércoles. El Papa Francisco recibió a una comitiva del colegio Jaim Weitzman del barrio de Flores, que le llevó-un mensaje de paz y respeto por la diversidad cultural.

La escuela Jaim Weitzman-Comunidad Hebrea Or Jadash tuvo un sueño que parecía imposible y de a poco fue convirtiéndose en un hecho único: ser el primer colegio judío argentino en ser recibido por el Papa Francisco. Desde Flores al Vaticano, la comitiva partió hacia Roma con dos regalos muy especiales, producto de un trabajo solidario que colegio y comunidad llevan adelante desde hace algunos años.

El primer presente fue "Lazos Comunitarios para la diversidad", un recorrido fotográfico del proyecto educativo que impulsan desde hace más de cuatro años. En él, siete colegios de diversas comunidades comparten actividades culturales aprendiendo unos de otros y respetando su diversidad religiosa y social.

Sor Rosita, quien fuera maestra jardinera de Jorge Bergoglio en el colegio Misericordia de Flores, fue parte del proyecto y plasmó su testimonio en el libro que le fue entregado al Papa, quien emocionado, la conmemoró con mucho afecto.

" Recuerdo a Rosita, debe tener más de 90 años y recuerdo muy bien vuestra Comunidad judía de la calle Varela, pasé por allí durante muchos años de mi vida cuando viajaba en el colectivo 132", comentó el Papa Francisco con simpatía. Y les pidió "que deben seguir adelante por este camino", haciendo referencia a las actividades solidarias que impulsa la institución, dando su bendición y padrinazgo para este tipo de proyectos.

Sin duda no se trató de una audiencia más. Para la Comunidad Or Jadash se renovó el impulso de un proyecto educativo que enseñó y seguirá enseñando a ser respetuosos con el prójimo. Y para el Papa Francisco fue volver a su Flores natal por unos minutos.

Temas

Dejá tu comentario