El PRO instó a Gils Carbó nombrar un fiscal "irreprochable" en lugar de Nisman

Política

El diputado Federico Pinedo aseguró por Radio 10 que "el sistema democrático tiene que dar respuesta" por la muerte del funcionario judicial. "La gente tiene miedo y preocupación", advirtió.

Federico Pinedo.mp3
El diputado del PRO, Federico Pinedo, dialogó este viernes con Radio 10 donde habló sobre las repercusiones de la muerte de Nisman. En ese sentido, expresó que "las fuerzas de seguridad tienen la responsabilidad de que las investigaciones sean serias. tienen que generar tranquilidad en la población.

"Tener todos los días una teoría distinta genera inquietud en la población", sentenció.
Asimismo, sobre los rumores de vinculación entre el hermano de Kahlil y el PRO, Pinedo aseguro que "no conozco a Alberto Kahlil".
En ese sentido,señaló que lo que debería pasar es que "la dirigencia política se ponga del lado de la población porque la gente está con mucho miedo y preocupación y duda de que en consecuencia a esto, nos vamos a enfrentar a un futuro gobernado por las mafias". "Me parece que lo que tenemos que hacer, es dar respuesta en un sistema democrático con confianza y tranquilidad de que las instituciones van a trabajar y actuar bien".
Con este escenario, "la justicia tiene una tarea extraordinaria que es esclarecer el caso", explicó y agregó que "Gils Carbó tiene que elegir a una persona absolutamente irreprochable para la sociedad" en el lugar de Nisman.