Una madre ciega ve a su bebé por primera vez gracias a unos anteojos electrónicos

Mundo

La mujer padece una condición por la que perdió la vista en ambos ojos cuando era sólo una niña, pero el aparato le permitió verle la cara a su hijo justo después del parto.

Una mujer considerada legalmente ciega logró conocer a su hijo justo después del parto gracias a una suerte de lente electrónico que potenció su vista. La flamante mamá y su marido vieron por primera vez al pequeño y el momento fue capturado por la tía del bebé en Ontario, Canadá.

Kathy Beitz, de 29 años, nació con una condición genética llamada Enfermedad de Stargardt, que produce la degeneración de la capa macular del ojo (que es sensible a la luz y y permite la visión). La mujer oriunda de Guelph, Ontario, quedó ciega a los 11 años, casi al mismo tiempo que su marido, informó el sitio canadiense CBC.

Madre ciega ve a su bebé por primera vez
Beitz se convirtió en madre hace muy pocas semanas con el nacimiento de su hijo Aksel. Pero la felicidad de la mujer se vio completa después del parto, cuando pudo ver al pequeño gracias a los anteojos electrónicos eSight, un aparato equipado con una cámara en el puente y procesadores de imágenes que permiten generar una película en tiempo real para el usuario.

"Pude ver que mi bebé tiene los dedos y pies de mi marido, y mis labios. Mi marido y yo pudimos tener la experiencia familiar de ver a nuestro recién nacido, de vincularnos con él y enamorarnos", expresó la mujer tras la experiencia, que fue posible por la gestión de su hermana, Yvonne Felix, quien trabaja para la firma.

Felix grabó el video de Beitz y su bebé, que ya fue reproducido más de 200 mil veces en YouTube. Pero los anteojos electrónicos de eSight no son para todo el mundo. Cada ejemplar cuesta 15 mil dólares canadienses, y de hecho la pareja recibió los suyos en préstamo.

Temas

Dejá tu comentario