Un amigo de Nisman decía que el fiscal "admiraba" al espía clave del caso

Política

A una semana de la muerte de Alberto Nisman, un amigo del fiscal fallecido dio detalles de la relación que mantenía el funcionario judicial que apareció muerto en su departamento de Puerto Madero con el espía clave que tiene el caso.

Se trata de Gustavo Perednik, quien en una entrevista al diario Perfil contó que Nisman "le tenía admiración" a Antonio Stiusso y que lo describía como "el típico espía de las películas".

"Siempre decía que es uno de los tipos más inteligentes de Argentina, con capacidad para entrar a un lugar y darse cuenta de todo. Nisman se mostraba sorprendido ante la rapidez y certeza con la que Stiusso conseguía la información que él mismo le requería. Se tenían un gran respeto", agregó en declaraciones al matutino.

En otro orden, aseguró que Nisman le había anticipado que iba a presentar la denuncia contra la Presidenta y otros funcionarios del gobierno. "No me habló de fechas, pero decía que estaba esperando el momento adecuado. Le preocupaba sobre qué juez podría recaer la denuncia", señaló Perednik.

Consultado sobre cómo impactó la noticia en su ex mujer Sandra Arroyo Salgado y sus hijas, respondió: "Es un golpe durísimo. No me animo a llamar a la madre, es de bajo perfil e imagino que no quiere hablar. En cuanto a su familia, sé que entre ellos desde siempre había cierto temor por la gravedad de los casos que investigaba Alberto Nisman".