La madre de Nisman declaró que Berni llegó al departamento a las 0:45

Política

La madre del fallecido fiscal Alberto Nisman declaró que el secretario de Seguridad, Sergio Berni, llegó al departamento de Puerto Madero, donde fue hallado el cuerpo, a la una menos cuarto de la madrugada del lunes 19 de enero.

Sara Garfunkel dio precisiones a la justicia sobre el horario en que el funcionario llegó al lugar, en el marco de la controversia que se suscitó en las horas posteriores al hallazgo del cuerpo del fiscal Nisman.

A esa hora, el juez Manuel de Campos, que estuvo a cargo de las primeras medidas de la investigación por estar de feria, ya había estado en la escena del hecho. El magistrado fue notificado por efectivos de la Policía Federal a las 23 del domingo, y cerca de la medianoche llegó al lugar.

Ahora queda claro en la causa que cuando Berni llegó al lugar, De Campos ya estaba allí, desde hacía casi media hora a cargo del caso.

Por otra parte, hay expectativa sobre una posible citación a uno de los colaboradores más estrechos de Nisman, Diego Lagomarsino, que fue quien le prestó el arma Bersa calibre 22.