¿De qué manera se enteró la Presidenta de la muerte del fiscal Nisman?

Política

La Presidente Cristina Kirchner contó que fue la ministra de Seguridad, Cecilia Rodríguez, quien el 19 de enero por la madrugada le informó que había habido "un incidente" en la casa del fiscal federal Alberto Nisman.

La presidenta sostuvo que se enteró de la muerte del fiscal Alberto Nisman en la madrugada del lunes a raíz de una llamada telefónica de la ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez.

"Me enteré de que algo estaba sucediendo el lunes a las 00.30 cuando se comunica conmigo la ministra de Seguridad y me dice que ocurrió un incidente en el departamento del fiscal Nisman . Yo pensé que era un chiste", sostuvo la jefa de Estado en cadena nacional.

Según relató, la ministra le dijo entonces por teléfono que en el departamento del fiscal de la causa AMIA estaba "la madre y el juez" y que había en el baño "un charco de sangre que salía por debajo de la puerta", pero que "el juez no quería entrar hasta que llegara el fiscal". "Me pregunté cómo nadie entraba", indicó la jefa de Estado.

"Recién me confirman a las 2.30 que era el cuerpo del doctor Nisman. A esa hora se enteró la Presidenta de la República de este desgraciado suceso", agregó.