Es inminente la llegada de la "gran tormenta" de nieve y frío a Nueva York

Mundo

Según lo anunciado por las autoridades de la ciudad estadounidense, el tráfico permanece prohibido desde anoche y sólo se permite la circulación de vehículos de emergencia.

La prohibición rige desde las 23 hora local (1 de la Argentina) y se mantendrá hasta que haya cambios en el clima que permitan levantar la medida, anunció el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en una rueda de prensa.

Embed
El alcalde también anunció que las clases quedaron suspendidas hoy, martes, y pidió a la población regresar pronto a casa.

Momentos antes, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció también que las autoridades estaban considerando la posibilidad de prohibir el tráfico en las carreteras del estado desde la misma hora, y la decisión final se conocerá a media tarde.

"Es una tormenta seria que no debe tomarse a la ligera", afirmó Cuomo en una rueda de prensa con pocos minutos de diferencia con la que ofreció de Blasio.

En su rueda de prensa, De Blasio pidió a la población de la ciudad más poblada del país que se mantenga en lo posible fuera de las calles y de las vías de la ciudad.

Va a ser una tormenta que va a golpear "muy rápido y muy fuerte, y no puede pillar a la gente con la guardia baja", insistió.

Además de las medidas anunciadas, De Blasio dijo que a partir de las 18 hora local (20 de la Argentina) quedarán cerrados todos los parques públicos de la ciudad.

En la ciudad de Nueva York se espera que caiga algo más de medio metro de nieve. Previsiones previas indicaban que podría llegar a un metro, y De Blasio dijo que esa intensidad puede cambiar según se vayan revisando los datos meteorológicos.

Dejá tu comentario