Capitanich: "La desmentida de Clarín ratifica su vínculo con Lagomarsino"

Política

El jefe de Gabinete insistió con el nexo que planteó la Presidenta entre el hombre que le dio el arma a Nisman y el multimedios, aunque aclaró que el esclarecimiento de la muerte del fiscal "corresponde a la Justicia".

Durante la Cadena Nacional, la mandataria había asegurado que Diego Lagomarsino -imputado por la fiscal Viviana Fein por prestarle el arma calibre 22 a Alberto Nisman- es un fuerte opositor relacionado al Grupo Clarín, al que se vincularía por intermedio de su hermano, que trabaja allí y es un directivo del estudio de abogados que defiende a la firma.

En un comunicado, el multimedios desmintió a la mandataria y aseguró que Gerardo Lagomarsino trabaja en el estudio de abogados Saenz Valiente solamente y en forma part time, que representa a la firma en litigios varios, por ejemplo en las causas que le iniciara la AFSCA por la adecuación y adaptación a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Para el jefe de Gabinete esto comprueba el vínculo.

"El Grupo Clarín tiene que volver a desmentir una declaración presidencial, en este caso referida al hermano de Diego Lagomarsino, persona que jamás trabajó ni tiene ninguna vinculación con el Grupo Clarín.

Dijo la Presidenta que el hermano de Lagomarsino era alto directivo del estudio de abogados Sáenz Valiente y hasta aventuró que era gerente de informática del Grupo Clarín, lo cual es absolutamente falso".

El estudio también explicó que "el señor Gerardo Lagomarsino, hermano del colaborador del fiscal Alberto Nisman, presta servicios para el estudio en forma part time en el área de sistemas, sin rango jerárquico alguno".

Capitanich, sin embargo, aseguró que esa supuesta desmentida "no hace más que ratificar el vínculo" entre Lagomarsino y Clarín.