Rechazaron que la Asociación de Fiscales sea querellante en la causa

Política

La jueza Fabiana Palmaghini sostuvo que "de momento corresponde no hacer lugar" al pedido de la entidad para poder impulsar la investigación y solicitar medidas de prueba.

La jueza Fabiana Palmaghini rechazó este martes tener como querellante a Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal, a la que pertenecía el fallecido fiscal Alberto Nisman, en la causa en la que se investiga su muerte.

"De momento corresponde no hacer lugar, por no configurarse los extremos taxativos, ello en relación al objeto de la investigación", sostuvo la jueza en la resolución al rechazar el pedido de la Asociación presidida por Carlos Donoso Castex.

La entidad se presentó para poder impulsar la investigación y solicitar medidas de prueba en el expediente.

En cambio, si son querellantes Sara Garfunkel, la madre del fiscal, y la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, en representación de sus dos hijas menores de edad.

La primera querellante en la causa es la jueza Sandra Arroyo Salgado, ex esposa de Nisman, quien en representación de las hijas que tuvo con el fiscal –ambas menores edad, de 7 y 16 años–, tendrá acceso al expediente y podrá requerir medidas.

La asociación de fiscales había requerido poder impulsar el caso, en un pedido inédito, y su titular ya había anticipado que si les decían que no, iban a recurrir ante la Cámara del Crimen.