La oposición pide tratar la derogación del acuerdo con Irán en sesiones extraordinarias

Política

En conferencia de prensa, un grupo de diputados de la oposición pidió que la presidenta Cristina Kirchner "incorpore en las sesiones extraordinarias la denuncia del tratado" firmado con Irán para avanzar en su derogación.

Asimismo, reclamaron la interpelación del canciller Héctor Timerman, la ministra de Seguridad, Cecilia Rodríguez, y el secretario de Inteligencia, Oscar Parrilli.

La medida fue confirmada a través de un documento difundido en una conferencia de prensa dada en el Congreso por los presidente de los bloques radical, Mario Negri, del Frente Renovador, Darío Giustozzi, y del PRO, Federico Pinedo, junto a la jefa del GEN, Margarita Stolbizer, y los diputados Fernando Sánchez (Coalición Cívica-ARI) y Graciela Villata (Frente Cívico de Córdoba).

En el documento, los legisladores denunciaron que el proyecto de reforma de la ley de Inteligencia anunciado por la Presidenta es "una maniobra que va a profundizar la politización de los organismo de inteligencia, con el objetivo de distraer la atención de la sociedad del problema central, que es la impunidad y la falta de verdad".

Temas

Dejá tu comentario