Caso Ciccone: la Justicia autorizó a Nuñez Carmona a viajar a España

Política

El empresario José María Nuñez Carmona, amigo del vicepresidente Amado Boudou, fue autorizado por la Justicia a viajar a España donde planea llevar adelante una empresa dedicada a la importación y exportación de mariscos.

Nuñez Carmona, quien se encuentra procesado en la causa en la que se investigan irregularidades en el salvataje de la ex Ciccone Calcografica, fue autorizado por el juez federal Ariel Lijo a viajar a Málaga, desde el 30 de enero hasta el 16 de marzo próximo.

En su pedido, el empresario señaló que está autorizado por la AFIP como importador y exportador, y que instalará en Málaga una firma dedicada a la importación de mariscos y pescados provenientes de Argentina, según confirmaron fuentes judiciales.

El acusado detalló que se lo localizará en Urbanización, en Torremuelle, la Costa de Málaga, según dice el escrito. Deberá regresar al país el16 de marzo próximo para presentarse ante el juez, al que debe informar sobre las gestiones de su emprendimiento.

Nuñez Carmona manifestó al juez que las operaciones relacionadas con su futura empresa las realizará mediante una cuenta del Banco Macro.

Para el juez está acreditado su regreso y los motivos del viaje, según las constancias agregadas por el empresario. "Por el momento no existe impedimento alguno en las presentes actuaciones para que el nombrado realice, durante las fechas precisadas, el viaje solicitado", dice la resolución del juez Lijo.

Temas

Dejá tu comentario