Fuertes tormentas traerían un alivio al intenso calor en la Ciudad

Sociedad

Se espera que lleguen en las próximas horas. Pondrían fin a la ola de calor que afectó a 21 provincias. La sensación térmica superó los 40 grados en la Capital, pero no pasará de los 27 en los próximos días.

El área del centro del país donde está previsto para las próximas horas tormentas fuertes, algunas localmente intensas con abundante caída de agua y ocasional granizo, fue ampliada este martes por la tarde por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El nuevo alerta afecta al centro, norte y sudeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, norte de La Pampa, sur de La Rioja, centro y este de Mendoza y de San Juan, San Luis, centro y sur de Santa Fe, ciudad de Buenos Aires, La Plata y Gran Buenos Aires.

El organismo detalló que el avance de un frente frío genera áreas de lluvias y tormentas sobre parte de esta región y que para las próximas horas "se esperan que las tormentas se generalicen" Indicó que algunas de esas tormentas "pueden ser fuertes, acompañada de ráfagas, abundante caída de agua y ocasional granizo".

Además, el organismo alertó que estas condiciones se intensificarán en las próximas tres horas en las localidades santafesinas de Garay, las Colonias, San Jerónimo, Santa Fe, Belgrano, Caseros, Castellanos, Constitución, General López, Iriondo, Las Colonias, Rosario, San Lorenzo y San Martín. También pronosticaron tormentas en las ciudades entrerrianas de Diamante, Gualeguay, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Nogoyá, Paraná, Tala y Victoria, y en las cordobesas de Marcos Juárez, San Justo y Unión.

En la provincia de Buenos Aires, las zonas más afectadas serán Alberti, Arrecifes, Baradero, Bragado, Campana, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Chacabuco, Chivilcoy, Colón, Exaltación de la Cruz, General Arenales, General Viamonte, Junín, Alem, Pergamino, Punta Indio, Ramallo, Rojas, San Andrés de Giles, Salto, San Antonio de Areco, San Nicolás, San Pedro, Suipacha y Zárate.

Las tormentas llegarán a la zona tras otra jornada agobiante en toda la región, en la que hubo temperaturas que llegaron a los 36 grados en la ciudad de Buenos Aires con una sensación térmica de 39,2 grados.

El panorama será completamente distinto este miércoles. El cielo estará parcialmente nublado o nublado con probabilidad de lluvias, chaparrones y tormentas. Los vientos serán leves o moderados del norte, rotarán al sur y aumentarán a regulares con ráfagas con el posterior descenso de las temperaturas; más tarde serán moderados o regulares del sudeste. La temperatura mínima estimada es de 22 grados y la máxima, de 26.

Para el jueves ya no se esperan lluvias. Habrá nubosidad variable por la mañana y cielo algo nublado por la tarde; los vientos serán moderados o regulares del sudeste con ráfagas y luego del este. Las temperaturas oscilarán desde los 17 a los 26 grados.

Finalmente, el viernes, el cielo estará algo nublado y los vientos serán leves o moderados del este. Las temperaturas rondarán entre los 16 y los 27 grados.


Temas

Dejá tu comentario