Gils Carbó se reunirá con familiares de las víctimas del atentado a la AMIA

Política

La procuradora general de la Nación mantendrá reuniones con las organizaciones 18 J y Memoria Activa. Busca consensuar los nombres de los fiscales que reemplazarán a Alberto Nisman.

Alejandra Gils Carbó confirmó este martes por la tarde que hoy se reunirá con agrupaciones de familiares de las víctimas del atentado contra la mutual judía para consensuar los nombres de los fiscales que reemplazarán al fallecido Alberto Nisman en la Unidad Fiscal para la Investigación de la causa AMIA (UFI-AMIA).

Fuentes del Ministerio Público Fiscal manifestaron a Télam que las primeras reuniones se realizarán hoy con las partes querellantes por separado, ya que a las 10, será el turno del encuentro con la organización 18 J y a las 11.30 con Memoria Activa. Al día siguiente, Gils Carbó recibirá a las 15 a representantes de AMIA y DAIA mientras que la reunión con Apemya aún no está confirmado el día y la hora.

La reunión, que inicialmente iba a ser ayer, fue postergada a pedido de los dirigentes comunitarios para poder analizar previamente los efectos de la disolución de Secretaría de Inteligencia (ex SIDE), anunciada el lunes por la noche por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La procuradora general se reunió el lunes con los integrantes de la Unidad Fiscal conformada para investigar el atentado contra la AMIA, ocasión en la que manifestó que "la muerte del fiscal Alberto Nisman no sólo conmueve en un plano personal y afectivo sino también institucional".

Asimismo, la jefa de los fiscales "garantizó la continuidad del trabajo del equipo de la UFI-AMIA y les transmitió el apoyo y la contención por parte de todo el organismo", al tiempo que calificó la muerte del fiscal como "un hecho histórico, con gran impacto político y social, que debe incorporarse a nuestra memoria para repensar desde allí la justicia de hoy".