Un juvenil uruguayo acusado de racismo por decirle "macaco" a un brasileño

Deportes

Se trata del futbolista charrúa Facundo Castro, quien llamó "macaco" al brasileño Guilherme en el partido que el lunes enfrentó a los seleccionados, en el Campeonato Sudamericano Sub 20 que se disputa en Montevideo.

El técnico Alexander Gallo confirmó que la delegación de su país quedó "muy molesta e incómoda" por la agresión y el jugador llegó a los vestuarios con mucha rabia por lo sucedido.

"Estamos cansados del racismo. Y el número 7 de Uruguay llamó 'macaco' a Guilherme. Somos de una raza sola. No es bueno para la competencia. Es muy ruin para el fútbol. La Conmebol debe tomar medidas serias", sostuvo Gallo, tras un episorio qu se rpite con jugadores brasileños.

El técnico de Brasil aseguró que si la Conmebol no toma medidas entonces se recurrirá a las leyes internacionales que existen para estos casos, que según consideró, se deben erradicar definitivamente del fútbol. "No hay nada positivo para sacar de ésto, solamente cosas feas. No se admite una situación así. Esperamos que haya una sanción", agregó el DT. Sin embargo en las últimas horas el seleccionado descartó que se vayan a tomar medidas.

"Un espectáculo al que concurre tanta gente, tantos niños, no puede vivir esa situación así. Y los niños tienen que saber que eso no es bueno para nadie"
, agregó Gallo. El lunes Brasil y Uruguay empataron sin goles en Montevideo.

ANTECEDENTE

Dani Alves se come una bana que le tiran desde la tribuna
A Dani Alves le tiraron una banana el año pasado desde la platea del Villarreal, cuando el Barcelona jugaba de visitante contra el "Submarino amarillo". Alves, rápido de reacción, agarró lo que le habían tirado, lo peló y se lo comió.

"Hay que tomarse en broma a estos retrasados. Llevo ya 11 años en España", declaró el jugador tras el encuentro.

Su compatriota Neymar, lesionado y que estaba viendo el encuentro por televisión, reaccionó inmediatamente escribiendo en las redes sociales "Somos todos macacos" y "Dile no al racismo". Una campaña que se viralizó a través de los jugadores más famosos a nivel mundial.

Dejá tu comentario