Lagomarsino hablará en público por primera vez junto a su abogado

Política

El técnico informático romperá el silencio junto a su abogado Maximiliano Rusconi, en el estudio del letrado.

El técnico informático Diego Lagomarsino, imputado por darle el arma a Alberto Nisman que le causó la muerte, brindará una conferencia de prensa este miércoles a las 15.30 en el Microcentro porteño.

El encuentro con los medios será en Avenida Córdoba 838
, en el estudio de Maximiliano Rusconi, el abogado de Lagomarsino.

Por ahora, Lagomarsino fue imputado bajo la figura que contempla el artículo 189 bis, apartado 4, del Código Penal que dice que "será reprimido con prisión de un año a seis años el que entregare un arma de fuego por cualquier título a quien no acreditare su condición de legítimo usuario".

La fiscal Viviana Fein, a cargo del caso, sospecha que el colaborador de Nisman podría estar vinculado al hecho e informó que está evaluando "las pruebas recolectadas y los testimonios para saber hasta dónde podría extenderse la imputación".

El abogado penalista Rusconi, que defendió al ex presidente Carlos Menem en la causa de las armas, fue titular de la Unidad Fiscal de Investigación de Delitos Tributarios y de Contrabando (Ufitco), hasta el 2001, cuando renunció a su cargo por considerar que había "una falta de compromiso del sistema judicial y de la estructura estatal en la persecución de las defraudaciones tributarias".

Lagomarsino y Rusconi estuvieron reunidos el martes durante varias horas, en las que el técnico informático le dio detalles de lo ocurrido el fin de semana en que Nisman falleció.

Según trascendió y pudo reconstruir minutouno.com, Lagomarsino, el sábado 17 por la tarde estaba con su familia en su casa cuando recibió un llamado de Nisman, en el que el fiscal le dijo que necesitaba verlo. Entonces Lagomarsino se dirigió al domicilio de Azucena Villaflor 450 y entró por la puerta de servicio, como "era habitual".

Nisman estaba trabajando en la presentación que iba a realizar en el Congreso dos días después sobre su denuncia contra el Gobierno por encubrir a los iraníes que atentaron contra la AMIA.

Al parecer Nisman le habría manifestado su preocupación "porque algún fanático pueda hacer algo conmigo", según le confesó el fiscal, quien luego le preguntó si tenía un arma para prestarle.

Lagormasino le respondió que tenía una pistola "vieja, de hace muchos años". Luego de pensarlo accedió y aceptó ir a buscar la Bersa a su casa de Martínez.

A eso de las 19, Lagormarsino regresó al departamento de Nisman con el arma y una caja con balas a medio llenar.
Cuarenta minutos después aproximadamente se fue, pero Nisman le dijo que saliera por la puerta principal.

Lagomarsino habría compartido con cinco personas el ascensor, por lo que las cámaras de seguridad deben haber registrado su salida.