Agónico triunfo de Juventus sobre el Parma en la Copa Italia

Deportes

Juventus, cómodo líder de la Serie A y sin la presencia del argentino Carlos Tevez, le ganó sobre la hora y como visitante por 1 a 0 a Parma, último en el torneo, y se clasificó para las semifinales de la Copa Italia de Fútbol.


El español Alvaro Morata, a los 44 del segundo tiempo, anotó el único tanto de la 'Vecchia Signora', que afrontó este compromiso de cuartos de final con varios jugadores que habitualmente no son titulares y sin Tevez, quien no fue convocado para el partido. En tanto, el tucumano Roberto Pereyra fue suplente.

En Parma, que marcha último en la Liga Italiana de primera división, jugó el defensor argentino Gabriel Paletta.

Pese a las diferencias futbolísticas que se prevían a priori, el cotejo fue parejo y Juventus, cómodo puntero de la Serie A, recién pudo doblegar al conjunto parmesano a un minuto del final del cotejo.

Juventus se medirá en las semifinales con el ganador de la fase entre Roma y Fiorentina, que se enfrentarán el martes de la semana venidera en el estadio Olímpico de la capital italiana.

Ayer, Lazio venció a Milan por 1 a 0, con un gol de tiro penal del argentino Lucas Biglia, y también pasó a las semifinales, donde jugará con el vencedor del choque del miércoles venidero entre Napoli e Inter.

La Copa Italia, que se juega a partido único desde 2007 (a excepción de las semifinales), tiene como campeón vigente a Napoli, que en la final venció a Fiorentina por 3-1 en el estadio Olímpico de Roma.

Temas

Dejá tu comentario