Malasia declara como accidente la desaparición del vuelo MH370

Mundo

Las autoridades de Malasia declararon como accidente la desaparición del avión del vuelo MH370 de Malaysia Airlines el 8 de marzo del año pasado y como presuntamente muertas las 239 personas que iban a bordo.

La declaración de la Autoridad de Aviación Civil de Malasia despeja de esta manera el camino para que las familias que persiguen por vías legales el cobro de una indemnización, puedan hacerlo.

Los investigadores llegaron a la conclusión de que la aeronave ya no podría seguir en vuelo porque no podría tener combustible y que está en el fondo del mar . Todo el mundo a bordo del vuelo fue declarado muerto, aunque se sigue llevando adelante una búsqueda subacuática al oeste de Perth, en Australia.

"Es con el corazón roto y un duro pesar que declaramos oficialmente que el vuelo MH370 de Malaysia Airlines tuvo un accidente", dijo Azharuddin Abdul Rahman , director del Departamento de Aviación de Malasia, en un comunicado.

La "declaración de ninguna manera es un fin ", agregó, antes de informar que la búsqueda del jet sigue siendo una prioridad . "En este momento , no hay evidencia para apoyar cualquier especulación sobre la causa del accidente", concluyó.

Dejá tu comentario