La Asociación Pensamiento Penal respalda a Roberto Carlés como integrante de la Corte Suprema

Política

"Reúne, sobradamente, las exigencias constitucionales para cubrir el cargo", comunicó la entidad integrada por jueces, fiscales y juristas.

Así, la Asociación Pensamiento Penal respaldó la propuesta de la presidenta Cristina Kirchner para designar a Roberto Carlés como integrante de la Corte Suprema de Justicia al sostener que el joven jurista "reúne, sobradamente, las exigencias constitucionales para cubrir el cargo".
En ese sentido, la entidad "celebra la postulación de su asociado, Roberto Manuel Carlés, para cubrir el cargo vacante dejado por Eugenio Raúl Zaffaroni en la Corte".
La APP comprometió "sus esfuerzos para apoyar la candidatura, en el convencimiento que constituye un importante servicio a la causa de la consolidación de la República democrática".
En ese sentido, sostuvieron que Carlés "reúne sobradamente, las exigencias constitucionales para cubrir el cargo" y destacó "la idoneidad, exteriorizada en condiciones profesionales sobresalientes, una intachable calidad humana y un alto compromiso político blindado con una probada independencia partidaria".
La agrupación también calificó como "un dato relevante" la juventud de Carlés, de 33 años, lo cual, dijo, "representa la posibilidad de aportar una mirada diferente a los múltiples temas sensibles que debe abordar el último tribunal de la República, incorporando la representación de los intereses de una importante franja de la población".

Dejá tu comentario