Un juego de cartas con gatos que "explotan" es récord en la web

Mundo

Los creadores de la original baraja comenzaron una campaña a través de Kickstarter que se convirtió en la más exitosa en la historia del sitio con 4 millones de dólares recaudados.

¿Qué hace falta para que un juego recaude más de 4 millones de dólares y sea adquirido por más de 100 mil personas en todo el mundo, lo que estableció un récord en el sitio de campañas donde sus creadores lanzaron el proyecto? Gatos que explotan, obviamente.

Los tres creadores de Exploding Kittens, Elan Lee, Matthew Inman y Shane Small, comenzaron su campaña en Kickstarter y en apenas 20 minutos lograron alcanzar su meta de 10 mil dólares para producir los sets de barajas de su explosivo juego, donde los participantes tienen que evitar sustraer del mazo una carta de gatito explosivo.

Como si la rapidez del éxito no fuese halagador, los desarrolladores cosecharon 100 mil dólares en menos de una hora y ya tienen más de 118 mil órdenes de compra que alcanzan los US$ 4.678.933, lo que también es un récord para Kickstarter, informó la CNN.

El juego es una suerte de ruleta rusa con gatitos que explotan cuando caminan sobre teclados en una central atómica, mastican una granada en una casa o roen un paquete de dinamita que hace estallar un barco. Si el jugador saca una de estas cartas del mazo, pierde.

A menos, claro, que juegue con algunas de las cartas que distraen a los gatitos, como la del láser, la del sandwich de hierba felina o la de la terapia. También existen cartas que afectan a los otros jugadores, así que la estrategia tiene un rol importante en la contienda.

Gatitos, rarezas e internet, una fórmula exitosa. Todavía se puede adquirir este original juego a través de Kickstarter.

Dejá tu comentario