Habló el papá de Matías Berardi: "Llama la atención que nadie lo haya visto"

Sociedad

El asesino del joven se escapó el domingo último de la cárcel de máxima seguridad en Marcos Paz. Al fugarse, robó y secuestró a una pareja. Sigue prófugo.

En diálogo con C5N, Juan Pablo, papá de Matías Berardi, sostuvo que es "insólito" que los asesinos condenados a prisión perpetua, se hayan escapado de la cárcel de máxima seguridad en Marcos Paz.
"Vamos a empapelar con las fotos de este asesino que anda suelto. La verdad que no podemos creer que esto haya pasado. Es imposible que nadie lo haya visto", aseguró el hombre en declaración con C5N.
El domingo último, el asesino de Matías Berardi se escapó junto a otro preso. Luego, asaltó a una pareja en un country de la localidad bonaerense de Cañuelas y se la llevó cautiva hasta el partido de La Matanza, donde la liberó cinco horas después, tras robarle dinero y luna camioneta.
El hecho, que trascendió este jueves por la mañana, ocurrió el lunes último, a poco de la fuga, en el complejo Las Cañuelas, ubicado en el kilómetro 56,300 de la ruta 3, en el mencionado distrito del noreste del Gran Buenos Aires y, según las fuentes, fue cometido por Gabriel "Larry" Figueroa, condenado por el crimen de Berardi, y Luciano Campos, el otro evadido del penal de máxima seguridad.
Fuentes policiales informaron que todo comenzó alrededor de las 2, cuando un hombre, identificado como Juan Eduardo Goya, estaba en su casa del citado barrio privado junto a su novia.
En ese momento, Figueroa y Campos ingresaron al inmueble, donde amenazaron a la pareja con un objeto punzante.
Según las fuentes, los condenados les dijeron que se habían fugado de la cárcel y que no les harían daño, ya que solamente querían ropa para cambiarse.
Los delincuentes no los maltrataron y permanecieron en la casa hasta las 7, cuando obligaron a la pareja a ascender a su camioneta, en la que huyeron hacia González Catan, partido de La Matanza, agregaron los voceros.
Allí, "Larry" y Campos liberaron a la pareja ilesa, mientras que ellos escaparon con el vehículo tras robarle dinero en efectivo.
Figueroa cumplía una condena a prisión perpetua por el secuestro y crimen de Berardi (16), aunque en su prontuario también cuenta con una sentencia a 18 años de prisión por el homicidio de Maximiliano Leguizamón (9), cometido en 2002 en Los Polvorines, y otra por el asesinato de Germán "Pichi" Bustamente (30), sindicado líder de la banda narco "Los Soria", baleado en 2010 en una pelea por la venta de drogas en las villas Korea, de San Martín, y Santa Rita, de San Isidro.

Temas

Dejá tu comentario