Trabajadores de Lear cortaron la Panamericana y Puente Pueyrredón

Sociedad

Se trata de un nuevo piquete a la altura del kilómetro 31 de la traza principal mano al norte. Por el momento, quedan solo dos carriles liberados.

Trabajadores de la autopartista Lear realizan este viernes a la mañana un corte parcial en la autopista Panamericana a la altura de Pacheco y en el Puente Pueyrredón, en el marco de una nueva "jornada nacional de lucha" para exigir el cumplimiento del fallo judicial que obliga a la empresa a reincorporar "de forma efectiva e inmediata" a un grupo de empleados que fue despedido.

La protesta se inició cerca de las 7.30 en el kilómetro 31 de la Panamericana, frente a la planta,
cuando los manifestantes caminaron hasta la traza principal de la autopista.

Por el momento hay dos carriles libres al tránsito sentido al norte.

corte lear 30/1
Diez minutos después, otra columna de trabajadores y agrupaciones de izquierda empezaron a subir por el Puente Pueyrredón y bloquearon la circulación del tránsito mano a Capital Federal.

Los delegados de Lear adelantaron que también habrá concentraciones, cortes y movilizaciones en Rosario, Córdoba, Neuquén, Tucumán y Bahía Blanca.

"Esta jornada será una nueva respuesta al incumplimiento reiterado por parte de la empresa Lear del fallo de la Sala X de la Cámara Nacional de Apelaciones que la obliga a reincorporarnos de forma efectiva e inmediata", indicó la comisión interna a través de un comunicado.

"Ya van cuarenta días desde el fallo, y la empresa lo incumple con excusas cada vez más absurdas. Esto no puede permitirse un día más", añadió.

Temas

Dejá tu comentario