Jay-Z va por Spotify y compra una compañía de streaming de música

Tecno

La estrella del hip-hop Jay-Z adquirió la empresa escandinava Aspiro por US$56 millones, propietaria de dos servicios de música en streaming WiMP y Tidal.

La operación se realizó por medio de Project Panther Bidco, compañía que controla el músico, y fue oficializada mediante un comunicado.
WiMP fue lanzando en 2010 y por el momento sólo está disponible en Dinamarca, Alemania, Noruega, Suecia y Polonia, mientras que Tidal ofrece su servicio "de alta calidad" en Estados Unidos y el Reino Unido.
Ambas plataformas ofrecen recomendaciones de música, listas de reproducción, entrevistas con artistas y audios para escuchar online o descargar en distintos formatos.
Tidal requiere una suscripción paga para acceder a más de 25 millones de canciones y 75 mil videos, disponibles en aplicaciones para los principales sistemas operativos.
De esta manera, los productos adquiridos por el rapero estadounidense entran en competencia directa con otros servicios similares como Spotify o Beats Music, adquirida por Apple en agosto pasado.
Jay-Z es uno de los músicos más ricos del mundo, con una fortuna estimada en US$520 millones, según publicó la revista Forbes.
La carrera del artista, casado con la popular cantante Beyoncé, acumula más de 100 millones de discos vendidos y 19 premios Grammy.

Temas

Dejá tu comentario