Después de 13 años, un "sushi" vuelve al poder

Política

Darío Lopérfido fue designado como nuevo director general del Teatro Colón, en reemplazo de Pedro Pablo García Caffi, quien presentó su renuncia tras seis temporadas.

Darío Lopérfido fue designado como nuevo director general del Teatro Colón en reemplazo de Pedro Pablo García Caffi, quien presentó su renuncia luego de seis temporadas.

Recientemente casado la actriz Esmeralda Mitre, Lopérfido fue una de las caras más visible del Grupo Sushi -el "think tank" del ex presidente Fernando De la Rúa- y cuenta con antecedentes de productor artístico y gestor cultural, y fue director artístico del Festival Internacional de Buenos Aires en las ediciones 2011 y 2013.

El nuevo director aseguró que es un "orgullo" y un "honor" asumir "esta maravillosa responsabilidad", y dijo que mantendrá la programación artística delineada para el 2015 y la del 2016, y que "buscará concretar sinergias con distintas áreas del Gobierno de la Ciudad".

El Grupo Sushi proponía subas y bajas en la administración delarruista, se ocupaba de la imagen y conformaba el riñón de mayor confianza del ex mandatario. Con la caída de De la Rúa, su poder cayó pero no su influencia, con la que lograron reposicionarse y hacerse fuertes en sus áreas de negocio.

El saliente García Caffi había asumido como director general el 12 de febrero de 2009 y condujo el Teatro Colón desde su reapertura, el 24 de mayo de 2010, en vísperas del Bicentenario, luego de la restauración y modernización del coliseo.

"Me voy muy feliz. Cumplí una etapa en la que los objetivos se cumplieron. Hoy le entregué mi renuncia al Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, a quien le agradecí el honor que significó dirigir el Teatro. Con gran alegría, voy a traspasar el mando a un amigo como Darío Lopérfido", sostuvo García Caffi.

Temas

Dejá tu comentario