Cristina partió hacia China para fortalecer la relación bilateral

Política

La Presidenta despegó a las 18.55 en el Tango 01 desde el Aeroparque acompañada por Timerman, Casamiquela, Scoccimarro y Urribarri, entre otros funcionarios.

La presidenta Cristina Kirchner despegó este viernes rumbo a China desde el sector militar del aeroparque metropolitano a las 18.55 y está previsto que arribe el lunes a la noche o martes a la madrugada a Beijing, debido a que el avión Tango 01 tiene que hacer varias escalas para reabastecer combustible.

Acompañan a la Presidenta el canciller Héctor Timerman y el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, como así también el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro; el presidente del Banco Nación, Juan Ignacio Forlong; y el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri; entre otros.

En China ya está el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido; y mañana llega el de Economía, Axel Kicillof.

En julio del año pasado, ambos jefes de Estado firmaron en la Casa Rosada varios convenios, entre ellos para la construcción de represas hidroeléctricas, material ferroviario y también un swap financiero por US$11.000 millones.

"Ambos países creemos en la iniciativa privada, pero también creemos en la decisión política del Estado y en la formalización y en la, digamos, profundización de las políticas económicas que ayuden, precisamente, al desarrollo de los emprendimientos privados y al desarrollo de la economía", dijo Cristina en aquella ocasión.

Temas

Dejá tu comentario