¿Cuál es la jugada de Macri detrás del acuerdo con Carrió de cara a las PASO?

Política

El jefe de gobierno porteño confía en que podrá vencer a la diputada de la Coalición Cívica y acaparar sus votos. En tanto, ella se había definido como "una estratega" y había asegurado no confiar en el líder del PRO.

El jefe de Gobierno porteño y líder del PRO, Mauricio Macri, anunció este sábado un acuerdo con la diputada nacional de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, para las elecciones primarias y abiertas para competir por la candidatura presidencial de este año.

Muchas encuestas ubican a Macri como el candidato que más creció finalizando 2014. ¿Por qué unirse a Carrió? El líder del PRO confía en que podrá ganarle fácilmente a la diputada de la Coalición Cívica y especula con acaparar sus votos.

En tanto, en lo que fueron las últimas declaraciones de Carrió de 2014, la diputada nacional afirmó que "no" confía en Macri, pero aseguró que tiene "una enorme esperanza" en que se produzca un acuerdo con el PRO, ya que cree "en una estrategia que abra la posibilidad republicana".

"Yo no confío en (Mauricio) Macri, soy una estratega. Confío en una estrategia que abra la posibilidad republicana. En junio, cuando esté el acuerdo, la sociedad va a poder elegir quién quiere que conduzca", aseguró Carrió, en declaraciones televisivas.

Este sábado, a través de su cuenta de Twitter y Facebook, Macri confirmó el anuncio posteando una foto con la diputada y destacando, que "sellamos la unidad y competiremos en las elecciones internas abiertas para que ustedes puedan elegir cuál es la mejor propuesta, sin que nadie pierda su identidad".

A su vez, el líder del PRO manifestó querer "un país con república, paz, unidad, certezas y prosperidad económica y social. Con instituciones sanas que permitan proyectar el futuro".

En el texto publicado por Macri y replicado por Carrió, destacan que "los llena de esperanza saber que este año las elecciones nos dan la oportunidad de lograr un cambio".

Dejá tu comentario