Murray y Djokovic definen el Abierto de Australia

Deportes

El británico Andy Murray desafiará por tercera vez al serbio Novak Djokovic en tierras australianas y buscará su primer título en Melbourne Park, donde ha fracasado en sus tres tentativas anteriores. .

Ese es el doble gran desafío de Murray en la final de este domingo, ganar un título que se le ha resistido tres veces, derrotar a su verdugo en estas pistas, donde ha sucumbido tres veces también ante él, e impedir de paso que "Nole" sume su quinto Abierto de Australia.
El escocés llega con un día de descanso más y lo hace habiendo perdido únicamente dos sets (ambos en el desempate), uno ante el búlgaro Grigor Dimitrov y otro ante el checo Tomas Berdych. También Djokovic ha cedido dos parciales, pero en único partido, en el que derrotó en semifinales al suizo Stan Wawrinka, defensor del título.
"Andy ha hecho lo que todo gran campeón debe hacer en un torneo como este", señaló a EFE el australiano Marc Woodforde, extenista de Adelaida, uno de los más queridos en este país, que formó un tándem espectacular con Todd Woodbridge, los conocidos "woodies", ganadores de la medalla de oro en los JJ.OO. de Atlanta (1996) y la de plata en Sydney (2000), además de lograr 12 títulos de dobles del Grand Slam en 16 finales.
El serbio, por su parte, ha ido subiendo de nivel a medida que avanzaba el torneo. Su demolición en cuartos de final del canadiense Milos Raonic fue toda una prueba de fuerza y saber estar en la pista. Luego supo navegar y salir airoso en el partido contra Wawrinka donde dio signos de cansancio, pero que cerró con un 6-0 en el quinto set.
Los largos intercambios en la línea de fondo pueden ser la tónica del partido de la madrugada argentina. Largos, profundos, y demoledores. Y quizás la forma física y sobre todo la dureza mental, definirán el ganador de esta contienda.
Será el duelo número 24 entre Djokovic y Murray, con 15-8 para el serbio, que ha ganado los cuatro últimos desde la final de Wimbledon de 2013, y que en los tres que han disputado en Melbourne Park: final del 2011 (6-4, 6-2 y 6-3), semifinales de 2012 (6-3, 3-6, 6-7 (4), 6-1 y 7-5) y final de 2013 (6-7 (2), 7-6 (3), 6-3 y 6-2) el de Belgrado rompió los esquemas al de Dunblane.
Será la final número 15 del serbio en el Grand Slam, de las que ha ganado siete. Ya supera a Andre Agassi, en cuanto a victorias individuales en el Abierto de Australia, y de ganar este domingo sumará la número 50.
"Estoy seguro que estará muy motivado para ganar su primer título aquí, y por mi parte, voy a dar todo lo que tengo para que eso no suceda", dijo Djokovic sobre su rival. El nacido en los Balcanes conservará su puesto de número uno del mundo cualquiera que sea el vencedor de la final. Murray será cuarto si pierde y tercero si vence.
En la final habrá dos ganadores del Grand Slam, con 17 títulos entre los dos banquillos (siete de Djokovic, dos de Murray), y ocho de sus respectivos entrenadores, entre los seis de Boris Becker, coach de Nole, y dos de Amelie Mauresmo, entrenadora de Murray.

Dejá tu comentario