Michetti: "Macri y Carrió encontraron un punto de confianza en el otro"

Política

La senadora del PRO Gabriela Michetti aseguró que el acuerdo electoral entre el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri , y la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió es "una buena noticia" y que "los dos han encontrado un punto de confianza en el otro conociéndose más".

"Para muchos fue una buena noticia. Desde que pasó la muerte de Nisman estamos en un clima de conmoción, de confusión, de mucha angustia. Mucha gente se te acerca y el clima es de angustia. Esto muestra que dos dirigentes políticos que tuvieron sus diferencias han decidido dejar de lado las cosas no tan trascendentes y poner en el centro la demanda más importa de los argentinos que es la de construir institucionalidad, reglas de juego que sean respetadas. Una sociedad que se ajuste a derecho. Porque si no, está la sensación de que hay un poder formal y el verdadero poder está por debajo de la mesa. Es un muy buen símbolo", afirmó Michetti en declaraciones radiales.

"Creo que los dos han encontrado un punto de confianza en el otro conociéndose más. Lilita vio que el Gobierno de la Ciudad no tiene denuncias de corrupción y tiene un 70 por ciento de apoyo en la ciudadanía. Ella ha visto que muchas de las cosas que decía sobre Mauricio tenían que ver con un prejuicio. Porque el PRO ha trabajado solucionando problemas de la ciudad con un gobierno nacional ferozmente en contra", recordó.

Por otro lado, la senadora destacó que "Mauricio no es un dirigente que esté viendo lo malo del otro. Siempre estuvo abierto hasta con el que más barbaridades dijo de él".

Acerca de un posible acuerdo más amplio con el radicalismo, comentó: "En la interna de la UCR no nos podemos meter. Hay una clara diferencia con Massa. Queremos que los que estén en este espacio tengan una trayectoria clara. Vamos a marcar un antes y un después en la Argentina en lo que tiene que ver con las instituciones. Acá no hay un problema de recursos. El problema es de organización. Massa ha sido un dirigente político que fue jefe de Gabinete del kirhcnerismo. Ya sabemos cómo se mueve cuando está en el poder. La UCR va a tener que decidir. Nos interesa la posibilidad de ampliar. Nos gustaría que vinieran dirigentes de otros espacios".

Sobre el proyecto oficialista de disolver la Secretaría de Inteligencia para crear otra agencia similar, Michetti remarcó que "es muy contra natura que al final de un gobierno se quiera reformar el área de Inteligencia. A menos de un año de irse, ningún espacio político puede pretender reestructurar eso. Es un tema para el próximo gobierno, como el de la Corte".

Dejá tu comentario