Capitanich exigió "castigar severamente" la fuga de capitales y la evasión

Política

El jefe de Gabinete criticó a jueces y fiscales por no investigar a las corporaciones. "Nadie quiere tomar la causa por las cuentas del HSBC", se quejó.

En medio de los cuestionamientos de la oposición y de sectores del Poder Judicial que aseguran que se violentan las instituciones -tras la muerte del fiscal Alberto Nisman, responsable de la Unidad Fiscal AMIA)-, Capitanich respondió: "En Argentina se respetan las instituciones y hay una república, pero la Justicia no se hace cargo de investigar las fugas de capitales y a evasores fiscales".

Además, el jefe de gabinete explicó que esos dos problemas -fuga y evasión- son "males endémicos de Argentina" y que existe un "doble mensaje": "Se reclaman políticas públicas y de inclusión social, pero se fugan capitales y se evade al fisco".

Por otro lado, consultado sobre el porqué del pedido de custodia solicitada para el ex agente de la SIDE, Horacio Antoio "Jaime" Stiuso, aseguró que era "admisible" por la relevancia del caso, aunque no explicitó cuál era el temor particular.



Dejá tu comentario