Investigadores descubren que los dinosaurios se drogaban

Mundo

Un grupo de investigadores descubrió que los dinosaurios herbívoros se alimentaban hace más de cien millones de años de un hongo del que deriva el LSD, una sustancia alucinógena.

Así lo afirma un estudio de la Universidad Estatal de Oregon. Los investigadores de esa alta casa de estudios descubrieron restos de cornezuelo (un hongo del que deriva el LSD) en una muestra de ámbar fosilizado fechado en la época Cretácica.

La muestra, extraída de una mina ubicada en Myanmar, quedó fosilizada cuando la savia de un árbol empezó a fluir sobre ella, lo que acabó preservándola de forma permanente al convertirla en una piedra semipreciosa (ámbar).

Luego de una serie de análisis, los investigadores determinaron que los restos de la planta contaban con trazas de cornezuelo del Cretácico, que tiene una antigüedad de entre 97 y 110 millones de años. Es decir, época en que la Tierra estaba dominada por dinosaurios.

A raíz de este descubrimiento, se determinó que el hongo, las plantas a las que estaba asociado, y los dinosaurios herbívoros coexistieron durante millones de años. "No tengo ninguna duda de que este hongo fue devorado por los dinosaurios saurópodos", afirmó George Poinar, un reconocido experto en las formas de vida que se encuentran en ámbar.

Temas

Dejá tu comentario