Discriminación: médica se negó a atender a un bebé por tener dos madres

Mundo

Krista y Jami Contreras habían acordado con la Dra. Vesna Roi de Eastlake Pediatries en Roseville, Michigan, que ella sería quien atendiera a su bebé. Pero tras pensarlo un tiempo y llegado el día de la primera consulta Roi cambio de opinión.

Cuando la pareja llevó a su bebé de 6 días a la clínica para un chequeo, otro médico les dijo que Roi no quería verlas, según publica el medio Detroit Free Press.

Médica se niega a atender a un bebé que tiene dos madres
"Yo estaba completamente estupefacta", dijo Krista, que es la madre biológica del bebé, al periódico. "Nos miramos y dijimos, '¿Hemos oído correctamente?'", agregó sobre el momento en que les daban la noticia que ninguna podía entender.

Fue en ese momento que otro médico se ofreció a atender a su bebé y según contó la pareja a la cadena Fox, fue este segundo dosctor quien les dijo Roi ni siquiera quiso entrar en la clínica ese día para no verlas.

Roi más tarde envió a la pareja una carta escrita a mano en la que decía: "Después de mucha oración sentí que no iba a ser capaz de desarrollar la relación médico-paciente que normalmente hago", tras lo que se disculpaba por no decirles esto en persona, y que a pesar de todo eran bienvenidas en la clínica, aunque su bebé tendría que ser visto por otro médico.

"Quiero que sepan que creo que Dios nos da la libre elección y yo nunca juzgaría a nadie en base a lo que hace con sus elecciones", escribió Roi. "Una vez más, lo siento por los sentimientos de dolor y de ira que fueron creados por esto. Espero que puedan aceptar mis disculpas.", finalizaba.

La decisión de Roi puede parecer extraña en los tiempos que corren, pero la verdad es que no es ilegal. 22 estados tienen leyes que prohíben a los médicos discriminar por motivos de orientación sexual, pero Michigan no es uno de ellos.

Sin embargo, el código de ética de la Asociación Médica de Estados Unidos dice que los médicos no deben rechazar la atención basada en la raza, el género o la orientación sexual.

"Sabemos que esto sucede en el mundo y estamos completamente preparadas para que esto ocurra en otros lugares, pero no lo esperábamos en el primer chequeo médico y a 6 días del nacimiento"´, dijeron las madres.

LA CARTA DE LA MÉDICA

Carta médica.jpg


Dejá tu comentario