¿WhatsApp aterrizará en el mundo político argentino?

Tecno

Hace tiempo que el mundo de la política empezó a usar la tecnología para poder hacer campaña y acercarse a la gente y, así, aumentar el caudal de votos. Un caso ya de estudio es la manera en la que Barack Obama usó las redes sociales para generar empatía con el pueblo estadounidense.

El "Yes we can" de la campaña del actual presidente de Estados Unidos fue trasladado a, sobre todo, Twitter y Facebook, donde millones de personas lo siguen. Como si fuese poco, la tecnología y servicios del estilo de las redes sociales tiene un beneficio clave: usarlo no cuesta nada en comparación a los avisos tradicionales que existen para hacer campaña.
Hoy que un político no use Twitter o Facebook para comunicar sus actividades o dar opiniones resulta extraño, pero hace algunos años era algo completamente innovador.

¿Te parece positiva la impleme...
¿El momento de WhatsApp?
La tecnología evoluciona y todo el tiempo están llegando nuevas creaciones de moda. Y muy de vez en cuando, en determinados momentos, hay algunas que cambian la vida de las personas. Es lo que pasó con Facebook o Twitter y, mucho más reciéntemente, WhatsApp, que hizo que sus cientos de millones de usuarios se olvidaran de los mensajes de texto y modificaran la manera de comunicarse.
Como no podía ser de otra manera, poco a poco la aplicación fue creciendo no solo llegando a usuarios finales, sino también a empresas y hasta a medios, como minutouno.com, que permiten que sus lectores envíen noticias y comentarios.
Todavía falta para que lleguen las elecciones, pero no sería raro que la política empiece a integrar WhatsApp. Hay muchos casos en España donde se usan diferentes técnicas de comunicación a través de la aplicación.
Algunos partidos lo usan para leer opiniones de los ciudadanos mientras que otros para comunicar información. Uno de ellos Toni Cantó, diputado de Unión Progreso y Democracia, aseguró que recibió nada menos que 50 mil mensajes en dos días. Lo mismo sucede con PSOE (Partido Socialista Obrero Español).
Embed
El Partido Popular Indio o el Congreso Nacional Indio, dos de los partidos más grandes del país asiático, usaron WhatsApp para comunicarse con sus votantes.
Todavía nadie sabe lo que pasará en la campaña para octubre, pero WhatsApp podría ser lo que fueron las redes sociales hace años y estaríamos ante una nueva forma de comunicación entre los votantes y los políticos.

Temas

Dejá tu comentario