La justicia de Uruguay pidió a Interpol la captura internacional de Vanderbroele

Política

El juez uruguayo Néstor Valetti requirió hace 20 días a Interpol el arresto internacional de Alejandro Vanderbroele para que sea conducido a ese país a declarar por la fuerza luego de que se ausentara en dos oportunidades. El pedido fue oficializado este viernes por Interpol que libró finalmente la circular roja para su detención.

Según informó el diario uruguayo El País el juez Valetti requirió su detención porque "sin ese testimonio estamos estancados" en la causa que instruye y que busca determinar en que condiciones se realizó una transferencia desde Uruguay con la que financió a The Old Fund y tomó el control de la ex Ciccone Calcográfica. Por este caso Vanderbroele y el vicepresidente Amado Boudou están procesados por la justicia argentina.

Vanderbroele se ausentó en dos oportunidades a las citaciones judiciales razón pro la cual el magistrado requirió su captura internacional. De acuerdo con el juez Valetti "mientras Vanderbroele permanezca en la Argentina está sometido a la Justicia de este país y es posible que no sea arrestado y conducido, pero si cruza fronteras Interpol deberá detenerlo y traerlo a declarar".

Valetti y el fiscal Juan Gómez pretenden que explique el origen de los 620.000 dólares que la sociedad Dusbel SA transfirió en bonos y desde Montevideo a una cuenta bancaria de The Old Fund.

El 2 de febrero del año pasado Vandenbroele faltó a la primera cita judicial. Planteó que el juez Javier Cosentino había decretado su prohibición de salir de la Argentina hasta el 5 de mayo al decretar, otra vez, la quiebra de la ex Ciccone.

Casi siete meses después, el 28 de agosto, el ex abogado faltó por segunda vez a su indagatoria en Montevideo. Su defensor, Germán Soria, dijo que Vandenbroele estaba "dispuesto a colaborar con la justicia uruguaya", pero pidió declarar en un tribunal argentino.

Dejá tu comentario