Tras no asistir al #18F, la Iglesia pidió la "independencia judicial"

Política

El reclamo lo hizo el titular de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo, quien llamó a recuperar "el valor de la palabra y la confianza mutua".

Luego de la Marcha del Silencio realizada el 18 de febrero, la Iglesia Católica pidió "asegurar la independencia del Poder Judicial y la división de poderes".

El reclamo fue realizado por el titular de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo, quien también convocó a asumir las tareas necesarias para construir el bien común de la Patria, llamó a recuperar "el valor de la palabra y la confianza mutua".

El prelado pidió "encontrarnos, reconocer errores, ser humildes y superar la dialéctica de enfrentamientos que aíslan y no nos integran".

También observó que la cultura actual va perdiendo el sentido de la sanción moral frente a la deshonestidad, la corrupción y "el éxito económico a cualquier precio".

"Recordemos que la Patria que nos cobija es un don que hemos recibido, y la república una tarea que siempre debemos construir y cuidar. Siempre tengo presente la actitud de Jesucristo, que amó y lloró por su Patria, Jerusalén. Esto tiene un profundo sentido religioso y patrio", indicó.

Dejá tu comentario