Por el temporal, una nena se quedó sin casa y necesita ayuda para su tratamiento oncológico

Sociedad

Mía tiene siete años y desde hace doce meses lucha contra el sarcoma de Ewin. Recibe asistencia en el Hospital Infantil de Alta Córdoba, pero el temporal que afectó Sierras Chicas complicó su recuperación, ya que las fuertes tormentas arrasaron con su vivienda y los vehículos de su familia, con los cuales podía ser trasladada hasta Córdoba.

Mía se encontraba junto a su padre, Salvador Gandía, cuando la creciente irrumpió en la zona de la costanera. Lograron escapar subiendo a una loma, pero de su casa no quedó nada y menos aún los autos.

Mientras su padre intenta conseguir una casa, junto a la Municipalidad de Río Ceballos y el Ministerio de Desarrollo Social, Mía se encuentra en la casa de sus abuelos maternos, según el diario La Voz del Interior.

"El director del Centro de Salud de Río Ceballos nos facilitó un taxi. Cada vez que hay que llevar a Mía al hospital, llamamos y nos llevan", comentó elpadre al diario de Córdoba.

Por su parte, los vecinos llevaron ropa, colchones y mercadería para la familia. El padre de Mía armó una casilla y está viviendo junto a sus padres.

Al referirse sobre lo ocurrido el 15 de febrero, Gandía indicó: "El domingo estábamos en la casa con mi hija. Ella me dijo: ´Vamos a desayunar a lo de la abuela'. Fuimos y empezó a llegar el agua. Logré buscar algo de ropa de mi casa y volvimos a lo de mis padres. Pero empezó a entrar el agua y nos fuimos por una puerta trasera, escapando por la loma".

Por cualquier ayuda, el teléfono de Salvador Gandía es: 03543-61-0884.

Temas

Dejá tu comentario