Tras la confirmación, Caín Velásquez y Werdum calentaron la previa

Deportes

En su primera conferencia de prensa, los campeones que dirimirán al campeón unificado del peso completo dejaron sus sensaciones acerca del combate que protagonizarán en la capital mexicana el 13 de junio.

Tras la postergación en el pasado mes de noviembre, Caín Velásquez y Fabricio Werdum protagonizarán en la Arena Ciudad de México una de las peleas más esperadas en el marco de la Ultimate Fighting Championship. El mexicano, campeón titular de peso completo, unificará con el brasileño, dueño del cinturón interino. Horas después de la confirmación, ambos brindaron una conferencia de prensa de presentación.

Como primera medida, ambos demostraron su alegría por realizar un combate que esperaban ansiosamente. Tanto Velásquez como Werdum coincidieron en que "Latinoamérica está esperando esta pelea, va a ser un gran éxito, la gente quiere ver esta pelea".

Fabricio Werdum tendrá un desafío exigente fuera de casa, donde será absolutamente visitante frente al popular Velásquez. Sin embargo, el brasileño disfruta de ese contexto: "Es motivamente porque estoy seguro que todos van a estar con Caín, casi en un 80% porque aún en México tengo mi público, me da mucha motivación saber que van a estar contra".

El local volverá a la actividad profesional después de más de un año sin competencia, completamente recuperado de su lesión en la rodilla: "Ya está lista, estoy al 100%. No me lesioné específicamente en noviembre, fue parte de un desgaste de entrenamientos y tantos años de carrera. Fue difícil manejar la ansiedad, no poder entrenar, no poder participar de los eventos pero ya pasó y estoy listo".

A cuatro meses de la pelea, será clave la preparación de ambos para el evento más importante de sus respectivas carreras. Werdum, además, tendrá que adaptarse al contexto: "Va a ser importante viajar un par de semanas antes para prepararnos para la altitud. Es la pelea más importante de mi vida, ya demostré que estoy preparado para esto y ahora lo volveré a demostrar. Solo me faltará mi familia mientras entreno, pero me siento muy bien entrenando en México, donde ya lo hice antes".

Con el respeto como bandera, ambos plantearon una "rivalidad sana". En sintonía, destacaron las fortalezas de su oponente. Caín remarcó la "experiencia" y las virtudes en el "jiu jitsu, el boxeo, y las patadas" de Fabricio, mientras que el brasileño marcó al mexicano como "uno de los mejores del mundo, tiene defensa, ataque y constancia durante todo el combate".

Fabricio Werdum, el contendiente que es campeón pero quiere quedarse con los dos títulos, se mostró absolutamente confiado de cara a la pelea de su vida: "Estoy en la mejor etapa de mi carrera, tengo mucha experiencia, me siento muy bien, no tengo lesiones, estoy bien de la cabeza".

Temas

Dejá tu comentario