Ordenaron nuevas pericias psicológicas y psiquiátricas para Barreda

Sociedad

La medida la pidió el juez Raúl Dalto para determinar si le permite al dentista que mató a su mujer, su suegra y sus dos hijas en 1992 a salir de la carcel durante el día.

Fuentes judiciales confirmaron a la agencia Télam que Barreda, quien permanece alojado en el penal de Lisandro Olmos, será evaluado por peritos psiquiatras y psicólogos de la Asesoría Pericial de La Plata, y además deberá realizarse un examen médico en el Hospital San Juan de Dios de La Plata.

Una vez que concluyan estos estudios, el juez Dalto resolverá si hace lugar al pedido del abogado de Barreda, Eduardo Gutiérrez, quien solicitó ante la Justicia que dejen salir al dentista todos los días de la cárcel de Olmos, en el partido de La Plata, y que vaya a dormir allí por las noches.

La presentación fue efectuada luego de que el juez rechazara un pedido de excarcelación que proponía como residencia fija de Barreda la casa de una mujer que se ofreció a alojarlo.

El argumento del magistrado para rechazar dicho planteo es que la mujer carecía de medios de subsistencia y que era la única propietaria del inmueble.

Ahora, la defensa insistió con las salidas transitorias del penal, lo cual ya fue rechazado por la fiscal de Ejecución, Beatriz Castellanos.

Para la fiscal, tanto la prisión discontinua como la semi detención "importan la existencia de obligaciones familiares, laborales o educativas y, para el caso de la prisión nocturna, una adecuada ocupación laboral", requisitos que no cumple el odontólogo.

Sin embargo, la fiscal hizo lugar al pedido de que se traslade a Barreda a una cárcel de régimen abierto, según el dictamen que elevó al juez Dalto.

Dejá tu comentario