Vuelta al cole 2015: ¿cómo ahorrar en la compra de útiles escolares?

Economía

Manuales, uniformes, elementos de librería, ropa deportiva, calculadoras, son algunos de los elementos que los chicos necesitan para encarar un nuevo ciclo lectivo. Aunque se dice que las compras escolares más que un gasto son una inversión, afrontar estos costos de manera inteligente suele ser una tarea difícil para los padres.

En primer lugar, es importante revisar cuidadosamente los artículos del año escolar anterior, verifica los útiles en buen estado y reaprovéchalos. Seguramente muchos de ellos pueden ser reutilizados en este nuevo año. Reglas, tijeras, lápices, cartucheras, goma de pegar, son algunos de los productos que posiblemente estén en condiciones para volver a utilizar.

Luego de haber recolectado el material que puede ser reutilizado, se recomienda elaborar una lista con lo que necesitás comprar.

Consejo: elaborá el listado en ausencia de tus hijos. Si ellos estuvieran presentes agregarían un gran número de artículos y objetos no necesarios que complejizarán más el presupuesto. Armá un inventario de aquellas cosas que son imprescindibles, inicialmente, y luego si las posibilidades económicas lo permiten, anexá algunos de los objetos que tu hijo desea.

Con la lista en la mano, analiza las múltiples alternativas de compra: lo más adecuado es hacer un relevamiento de los precios para optar por las ofertas más convenientes. Comparando los valores, podrás avanzar en el proceso de compra de manera inteligente, sugieren desde alaMaula.com, el sitio de clasificados online.

Otra alternativa conveniente es reunir a algunas madres que deban hacer compras similares a la tuyas, elaborar un listado total de lo que todas deben adquirir y concurrir con ello a un vendedor mayorista de útiles escolares. Al comprar entre varias, podrás gozar de pagar costos menores por cada artículo, optimizando el presupuesto total para la compra.

Además, recordá que siempre podés acudir a la compra de objetos y artículos usados. Mochilas, cartucheras, libros son algunos de los útiles que pueden ser reutilizados si fueron conservados en buen estado.

Desde alaMaula, están promocionando la compra de set de últiles escolares "a muy buenos precios" y recomiendan que los usuarios visiten la sección "Compra y Venta" donde podrán encontrar todo tipo de artículos escolares usados que ayudarán a los papás a ahorrar en los gastos escolares. También se puede encontrar en ese portal opciones para comprar a mayoristas.

También desde OLX Argentina están impulsando la compra de artículos usados para la vuelta al cole. "La tendencia de comprar útiles, manuales, mochilas y uniformes escolares usados sigue creciendo en el país. En febrero, se triplicaron las publicaciones de estos productos en el sitio porque, de a poco, los usuarios pudieron constatar los beneficios de comprar lo que están buscando a un precio accesible y de vender lo que ya no usan para obtener dinero extra", señaló el general manager de OLX Argentina.

En el caso de los más pequeños, como crecen tan rápido, a veces es necesario comprarles dos pares de zapatos en el mismo año, lo que hace que uno de los pares quede en desuso estando casi nuevo. Ni hablar cuando los chicos cambian sus gustos, o reciben regalos no deseados y esos objetos se acumulan en el propio hogar sin que nadie los use.

Con el dinero obtenido es posible realizar compras inteligentes de los productos que se necesiten a precios accesibles, como pendrives o mochilas desde 30 pesos, pizarrones desde 35, calculadoras científicas desde 50 pesos o zapatos escolares usados en muy bueno estado por 100 pesos en Mar del Plata o en Tucumán.

Visión 101, la empresa argentina que desarrolla las marcas Isadora y Todomoda, ofrece dos propuestas para que los chicos vuelvan al aula con los materiales indispensables para disfrutar de un nuevo ciclo lectivo.

El kit -disponible a $49- está compuesto por tres cuadernos, una regla, dos lápices negros, dos bolígrafos, una goma, un sacapuntas, seis lápices de colores y una cartuchera de tela. Para completar la propuesta se puede agregar una mochila por un valor de $80, la cual viene en tres colores: azul francia, negro y azul marino con detalles fucsia, estos productos se ofrecen en el marco del plan oficial Precios Cuidados.

Otra forma cuidar el bolsillo es estar atenta a los descuentos que ofrecen los bancos para las compras con tarjetas de crédito y débito. Este sábado y domingo, el Banco Hipotecario ofrece un 25% de descuento y hasta 10 cuotas sin interés con sus tarjetas de crédito Visa para la compra de netbooks, notebooks, librería, mochilas, muebles de escritorio, carros y luncheras colegial en Supermercados Walmart.

Temas

Dejá tu comentario