"El 18 de enero murió el fiscal Nisman y el Diego Lagomarsino que yo era"

Política

Además, el asistente de Nisman aseguró estar sorprendido por la ausencia de sus huellas en el arma Bersa calibre .22 que terminó con la vida del fiscal.

El técnico informático Diego Lagomarsino brindó una extensa entrevista exclusiva en la que habló de la actualidad de la causa y detelles de su relación personal y laboral con el fiscal Alberto Nisman.

¿Creés en el testimonio de Die...

"La verdad, no sé qué fue. Pero el 18 de enero murió Nisman y murió el Diego Lagomarsino que yo era", dijo el asistente del fiscal en una entrevista con el diario El País de España.

"Por momentos me sentí defraudado y pensé: '¿Por qué me metiste en este tema?'. Después vas escuchando otras versiones. La verdad es que yo lo perdoné. El día de la marcha yo le dije a una persona que lo iba a homenajear a mi forma. Yo hacía 24 años que no me confesaba. Y estuve con un cura cuatro horas hablando del tema. Y fui a pedirle por él no por mí. El cura me dijo: 'Si fue así, Dios lo perdonó".

Caso Nisman entrevista a Diego Lagomarsino
Con respecto a la causa que investiga la muerte del fiscal, Lagomarsino se mostró sorprendido porque sus huellas no aparecen en el arma Bersa calibre .22 que terminó con la vida de Nisman.

"Deberían estar mis huellas. No sé por qué no están. Los motivos técnicos no los conozco", afirmó.

Consultado sobre el salario de 40 mil pesos mensuales que percibía, y sin necesidad de acudir a la fiscalía, Lagomarsino explicó que Nisman quería las cosas "en el momento" y se describió a sí mismo como un "obsesivo del trabajo". El técnico informático detalló que Nisman "no confiaba en las dos personas que trabajaban en la fiscalía".

"No es que no confiara profesionalmente, sino que era un tema de respuestas", agregó.

En la entrevista, Lagomarsino no supo explicar por qué el arma que le entregó al fiscal fallecido no tenía sus huellas: "Deberían estar. Los motivos técnicos no los conozco".