El Gobierno y los docentes acordaron una suba salarial y del Incentivo

Sociedad

Los educadores nacionales tendrán un aumento del 27,7 por ciento en dos tramos, que llevará el sueldo testigo del maestro sin antigüedad a $5.400 en marzo. El Incentivo Docente pasará de $255 a $510 en agosto.

Las conducciones de CTERA, UDA, AMET, SADOP y CEA firmaron el acta pasado el mediodía de este viernes el acta de acuerdo paritario en el ministerio de Trabajo de Nación, en la avenida Paseo Colón al 600, donde estuvieron presentes además los ministros Alberto Sileoni, de Educación, y Axel Kicillof, de Economía.
El secretario de Prensa de SADOP, Gerardo Alzamora, precisó que se acordó un aumento del incentivo salarial, FONID, que estaba congelado en 255 pesos desde hace cuatro años a "510 pesos, y una compensación de 55 pesos por docente para las 6 provincias que cobran el Fondo Compensador".

Actualmente el sueldo inicial del maestro fijado en la paritaria 2014 se ubicaba en 4.400 pesos -inferior al salario mínimo vital y móvil del país- por lo que la negociación de Nación no fue fácil, dado que convocó tarde y realizó una tardía primera oferta del 22 por de ciento de suba, que fue rechazada, y anoche otra del 25 por ciento, desestimada también.

Temas

Dejá tu comentario