Asesinan a una empleada durante el robo a un comercio de Necochea

Sociedad

Una empleada de 33 años fue asesinada de un balazo en el pecho cuando dos delincuentes asaltaron un almacén en la localidad bonaerense de Necochea, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió el sábado por la noche, alrededor de las 22.30, en un comercio ubicado en la calle 71 al 3600, en el mencionado distrito situado a unos 510 kilómetros de la Capital Federal.

Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó cuando la víctima, identificada como Valeria Ortiz, estaba trabajando junto a una pareja dueña del negocio.

En ese momento, dos delincuentes armados ingresaron con fines de robo y los amenazaron para que entregaran el dinero que había en la caja registradora.

Los asaltantes se apoderaron de unos 300 pesos y cuando estaban por salir del local, uno de ellos efectuó un disparo que impactó en el tórax de la Ortiz, quien cayó al piso gravemente herida.

Según las fuentes, los delincuentes escaparon y la mujer murió en el lugar pese a la llegada de una ambulancia.

Efectivos de la Jefatura Departamental Necochea arribaron a la escena del crimen, donde personal de Policía Científica realizó los peritajes correspondientes y secuestró una vaina servida calibre 9 milímetros.

Un jefe encargado de la pesquisa dijo a Télam que "las tres personas que estaban en el almacén no se resistieron", por lo que se sospecha que el agresor pudo haberse asustado o quiso intimidar.

"El balazo atravesó una caramelera de vidrio y dio en la zona del tórax de la mujer que estaba del otro lado del mostrador", precisó.

El hecho es investigado por la fiscal Mirta Ciancio, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 20 del Departamento Judicial Necochea.

Dejá tu comentario